Política de Devoluciones y Reembolsos

Cualquier problema relacionado con los productos comprados en nuestro sitio web, debe consultarse y contactarnos por los medios indicados en la sección “contacto” brindando fotos de evidencia correspondiente para atender y entender mejor su solicitud.

Para que la devolución sea aceptada, debe respetar las siguientes reglas:

  • El producto nunca debe ser usado o abierto;
  • El producto debe estar sellado en su empaque original, incluido sello protector y/o sticker (si corresponde). Si la caja del producto no tiene marca o sello, debe mantener intacto la etiqueta del producto.
  • Debe asegurarse de que el producto cumpla con todos los componentes que lo acompañan según aplique: muestras, regalos, volantes, entre otros (según aplique), respetando las condiciones de envío originales;
  • Conserve la factura ó comprobante de compra, teniendo en cuenta que una copia debe acompañar la devolución del producto a DIADIE.

En DIADIE, nuestro principal objetivo es su completa satisfacción, por lo que comprar con nosotros es sencillo y totalmente transparente y ofrecemos una "Política de devolución fácil" en la que puede realizar una solicitud de devolución de un producto dentro de los 3 días posteriores a su entrega.

Antes de intentar devolver un pedido, deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para solicitar la autorización de devolución correspondiente. Es muy importante que espere nuestro correo electrónico con la información de devolución y guarde los productos en las mismas condiciones en que los recibió para poder devolverlos. El plazo máximo para enviar el producto(s) a nuestra dirección junto con los documentos que le hayamos indicado es de 5 días hábiles después de recibir nuestra confirmación.

Después de recibir el producto(s) de regreso (devolución), si recibimos toda la información y recibimos el producto(s) en su empaque original, revisaremos el caso en un plazo de 7 a 15 días hábiles y lo contactaremos por correo electrónico confirmándole si es procedente o no. En caso de ser procedente el reembolso, puede tomar hasta 30 días hábiles adicionales para ser procesado. Recibirá un correo electrónico confirmando la acreditación correspondiente al producto(s) descontando únicamente la comisión ya efectuada por el tercero “Paypal” y el costo de envío los cuales son independientes a DIADIE.


Si en lugar de obtener un reembolso por el producto devuelto, prefiere recibir otro producto, debe tomar en consideración dos cosas:

Dicho intercambio depende de la disponibilidad de stock. En los casos en que un reemplazo no esté disponible, le reembolsaremos el dinero bonificándolo a su cuenta DIADIE para que lo pueda usar en otro(s) producto(s).

Cualquier costo adicional que pueda aparecer (diferencia de precio, costo de envío, etc.) en caso de enviar el (los) sustituto (s) es responsabilidad del cliente.

Estamos más que felices de cubrir / reembolsar el costo de devolución cuando sea necesario debido a nuestro error.

No reembolsaremos el costo de la devolución del pedido si la devolución es causada por un error del cliente o si el producto(s) ya no es necesario o deseable. Estos costos deberán ser cubiertos por el cliente.


Proceso de devolución

En primer lugar, comuníquese con nuestro equipo de Servicio al Cliente por correo electrónico (hola@diadie.mx) para revisar su caso de devolución.

Necesitamos que nos informe el número de pedido y el artículo(s) que desea devolver. Envíe esa información junto con una explicación de la situación presentada a nuestro correo electrónico, adjuntando fotos (como evidencia). Una vez recibidos estos detalles, le proporcionaremos instrucciones y toda la información / documentos necesarios para organizar la devolución en caso de proceder. Sólo aplica para pedidos realizados dentro del país México.

Una vez autorizada la devolución, ud puede enviar el paquete por la mensajería de su elección.

La segunda forma de devolvernos el paquete es mediante el equipo interno DIADIE donde nosotros podemos cotizarle y generarle la guía correspondiente si usted lo decide. Requerirá liquidar el servicio de mensajería previamente para poderle generar la guía, pegarla guía al paquete y llevarlo a la mensajería que corresponda. Después de contactarnos, le proporcionaremos los documentos de devolución que deberá imprimir y adjuntar dentro del paquete. El precio (cotización) de la mensajería es independiente a nuestro servicio y depende del peso y medidas del paquete. El tiempo necesario para que acudas a mensajería y enviar el paquete (una vez autorizado) debe ser no mayor a 5 días hábiles.


Cada caso será analizado individualmente, e informaremos al cliente el proceder según corresponda.



Reembolsos

Pedidos devueltos y cancelados

Puede cancelar el pedido contactándonos, por correo electrónico, siempre que el pedido aún no haya sido enviado. Proporcione toda la información necesaria sobre su pedido: número de pedido, el nombre completo utilizado para realizar el pedido. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para informarle sobre el status de su pedido. Tenga en cuenta que, si la cancelación se realiza después de que se haya procesado el envío, su pedido no se puede detener y se le entregará en su flujo normal. En este punto no podrá realizarse la cancelación ni podrá ser válida una devolución.

Después de confirmar el estado del pedido, y si está dentro de los tiempos permitidos (pedido no procesado) podremos efectuar la cancelación y se podrá efectuar el reembolso a la cuenta que nos indique (deberá indicar nombre completo, banco y clave bancaria de 18 dígitos en un plazo no mayor a 3 días hábiles). Puede tomarnos  15 días hábiles adicionales para ser procesado. Recibirá un correo electrónico confirmando la acreditación correspondiente al producto(s) descontando únicamente la comisión ya efectuada por el tercero “Paypal” y el costo de envío los cuales son independientes a DIADIE.


Órdenes no entregadas

Proporcionar una dirección incompleta o incorrecta puede hacer que el paquete sea devuelto a DIADIE. Por lo tanto, recomendamos siempre asegurarse de que la dirección de entrega proporcionada al realizar el pedido sea correcta y completa.

Una vez que se envía el pedido, ya no es posible cambiar la dirección de entrega.

En caso de que recibamos de vuelta el paquete por parte de la mensajería, validaremos con mensajería el tracking correspondiente y en caso de existir los 3 intentos de entrega fallidos y obligatorios por parte de la mensajería, nos pondremos en contacto con usted inmediatamente por correo electrónico y usted decidirá si desea que se procese nuevamente el envío el cual deberá de cotizarse (lo que significa que tendrá que cubrir el costo de reenvío únicamente).

Otra opción, si así lo desea, es que cancelemos su pedido en este momento en nuestra plataforma (en tal caso, el costo de envío no es reembolsable). En ese caso, procesaremos un reembolso a la cuenta que nos indique (deberá indicar nombre completo, banco y clave bancaria de 18 dígitos en un plazo no mayor a 3 días hábiles). Puede tomar de 15 días hábiles adicionales para ser procesado. Recibirá un correo electrónico confirmando la acreditación correspondiente descontando únicamente la comisión ya efectuada por el tercero “Paypal” la cual es independiente a DIADIE.

Cualquier cargo adicional serán responsabilidad del cliente.


Artículo defectuoso e incorrecto(s)

Es importante que revise su pedido o artículos al recibirlos y siempre antes de usarlos. Aunque hacemos todo lo posible para evitar cualquier daño a sus bienes durante el transporte, es posible que se produzcan problemas. También tenemos altos estándares cuando se trata de preparar su pedido, sin embargo, los errores pueden ocurrir de vez en cuando. Por favor acepte nuestras disculpas si ha recibido un artículo dañado o incorrecto.


Si se produce algún error o surgen problemas, debe informarnos de inmediato para que podamos investigar. Proporcione detalles de la falla y adjunte imágenes del paquete y productos con el problema a su mensaje para que podamos tener la oportunidad de evaluar la situación. Como parte de los objetivos de nuestros clientes, haremos todo lo posible para resolver su consulta con rapidez, facilidad y con el mínimo inconveniente para usted.

Revisaremos cada caso individualmente y proporcionaremos la mejor solución posible. Nuestro objetivo es que tengas la mejor experiencia posible usando nuestra marca y productos. Esperamos tu comprensión para poder separar tu opinión sobre todo cuando se trate de alguna problemática que sea independiente a DIADIE como en el caso de la parte logística la cual dependemos 100% de terceros. Buscaremos en todo caso, y de forma individual para cada situación proporcionarle la mejor solución posible.



Gracias por su comprensión y confianza.

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